
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Agencia Uno
La Fiscalía descartó que una riña haya sido la causa de la brutal golpiza que resultó en la muerte de Cristóbal Miranda en una fiesta de Año Nuevo. La formalización de los dos detenidos responsables fue nuevamente aplazada por segunda vez, programada ahora para el martes. Se espera conocer el delito que se les imputará a Luciano Gutiérrez y Agustín Saavedra, con posibilidad de prisión preventiva. Los abogados de la familia presentaron una querella por homicidio calificado, mientras que la defensa de uno de los detenidos insiste en que hubo una riña detrás de la agresión. El fiscal no reveló el delito, pero se especula que podrían haber más implicados en el caso.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Fiscalía descartó una riña como detonante de la brutal golpiza que causó la muerte a Cristóbal Miranda durante una fiesta de Año Nuevo la semana pasada. Sin embargo, este martes conocerá el delito que se imputará a los dos detenidos, esto después de aplazarse por segunda vez la formalización de la causa.
Se esperaba que este lunes el Ministerio Público formulara los cargos contra los dos únicos detenidos hasta ahora como responsables de la muerte de Cristóbal Miranda Olivares.
Sin embargo, tras acoger una solicitud de las defensas de Luciano Gutiérrez y Agustín Saavedra, la magistrada Andrea Rodríguez, del Juzgado de Garantía de Talcahuano, volvió a aplazar en 24 horas la formalización.
El abogado Andrés Cruz, por Saavedra, explicó que falta conocer antecedentes que se presume la Fiscalía utilizará para pedir probablemente la prisión preventiva de su cliente y por eso la necesidad de posponer la audiencia.
El fiscal Juan Yáñez se allanó a la petición y por eso el tribunal reagendó, esta vez para las 13 horas de este martes, la formulación de cargos. El persecutor no quiso adelantar el delito que imputará, aunque sí descartó que se esté frente a una pelea.
En la audiencia comparecieron por primera vez los abogados de la familia de la víctima, una de ellas Amanda Fres, quien informó la presentación de una querella por homicidio calificado, discrepando de la eventual formalización por homicidio simple que imputaría el Ministerio Público.
Contradiciendo a la querellante y a la Fiscalía, el abogado Eugenio Arriagada, por el imputado Luciano Gutiérrez, insistió en una riña detrás de la brutal agresión, descartando el homicidio.
En lo que coincidieron el persecutor y la abogada de los padres de Cristóbal Miranda es que podría haber más detenidos, pues lo que aseguró la querellante es que al menos cinco individuos golpearon salvajemente a la víctima.