Prisión preventiva para conductor que ebrio colisionó a ambulancia y dejó un muerto en Tirúa

hrs

En prisión preventiva quedó el conductor que, en estado de ebriedad, colisionó a una ambulancia y causó la muerte de un adulto mayor, además de dejar otras dos personas lesionadas en Tirúa, en la región del Biobío.

La víctima fatal corresponde a un paciente de 71 años —uruguayo— que era trasladado en la ambulancia y que tras el incidente vial fue trasladado de urgencia al Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, donde se constató su deceso. En tanto, los heridos son una técnico en Enfermería del SAR de Turía, que en la colisión salió eyectada de la ambulancia, y el conductor de la misma.

El delegado de la provincia de Arauco, Humberto Toro, informó que la profesional fue llevada primero al Hospital de Cañete y posteriormente al de Curanilahue, donde se le practicó una tomografía y se descartó alguna fractura.

Por su parte, el teniente Daniel Núñez, de la Siat de Carabineros de Concepción, indicó que uno de los vehículos involucrados traspasó el jefe de la calzada en una zona de curva. Por ello, se debe determinar que no existan fallas mecánicas en los automóviles.