Seremi de Educación reconoció que resultados de PAES deben ser analizados en la Región del Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

¡Brechas educacionales en Biobío! Los resultados de la PAES revelan promedios regionales por debajo de la media nacional en Matemáticas y Historia. El seremi de Educación destaca la necesidad de análisis y reconoce a estudiantes destacados, como Matías Muñoz y Elías Abreu. Solo 34 escuelas de Biobío figuran entre las mejores a nivel nacional, con el Colegio Pinares de Chiguayante como único representante en el top 10. ¡La educación sigue siendo un desafío en la región!

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Los resultados de la PAES para la Región del Biobío dejaron en evidencia las brechas que aún existen en materia educacional. Una muestra de ello es que el promedio regional en todas las pruebas está bajo del nacional.

En la prueba de Matemáticas 1, el Biobío tiene un promedio de 628 puntos, mientras que el nacional es de 631. Asimismo, en Matemáticas 2 el Biobío tiene 419 puntos y el promedio nacional alcanza los 424. Sin embargo, en historia es la mayor diferencia con 16 puntos por debajo.

Frente a estos datos el seremi de Educación, Carlos Benedetti, dijo que es necesario analizarlos y agregó que siempre han existido brechas en la educación.

Declaraciones que la autoridad realizó en medio del reconocimiento a la trayectoria que se realizó a estudiantes que obtuvieron un buen desempeño en la enseñanza media.

Uno de ellos fue Matías Muñoz, ex alumno del Liceo Bicentenario de Coronel, quien relató con emoción el momento en que se enteró de que había obtenido puntaje máximo en la prueba de Matemáticas 1.

En esa misma línea, Elías Abreu, ex alumno del Liceo Rebeca Matte Bello, reflexionó sobre los factores que influyeron para alcanzar su premio a la trayectoria, destacando el respaldo de su familia y el apoyo recibido por parte de su comunidad educativa.

Finalmente, los datos revelaron que solo 34 establecimientos educacionales de los 100 con los puntajes PAES más altos corresponden a regiones distintas a la Metropolitana y solo uno de ellos es municipal. Y es que dentro de la zona sólo el Colegio Pinares de Chiguayante, particular pagado, logró posicionarse en el top 10 nacional.