Balneario Municipal de San Pedro de la Paz abrió sus puertas: Laguna Chica puede recibir diariamente a 500 veraneantes

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Con aforo completo, el Balneario Municipal de San Pedro de la Paz recibe a los veraneantes en Laguna Chica. La inscripción gratuita debe hacerse presencialmente en la biblioteca municipal con tope de 8 personas por grupo. El acceso ha generado controversia. El recinto estará abierto hasta el 28 de febrero de 10:30 a 18:30 horas, con talleres de natación ya completos. Obras de renovación permiten aumentar aforo a 500 personas diarias. Autoridades instan a respetar normas y uso responsable de instalaciones.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Con aforo completo, el Balneario Municipal de San Pedro de la Paz recibió estos primeros días a quienes han llegado hasta la Laguna Chica para disfrutar de este verano.

Respecto al acceso, si bien la inscripción está abierta a todo público y de manera gratuita, el proceso debe realizarse presencialmente en la biblioteca municipal de la comuna ubicada en Colo Colo 950. Para ello, cada persona se debe presentar con su cédula de identidad y la de quienes la acompañarán, con un máximo de 8 inscritos por grupo. Sin embargo, la obligatoriedad de hacer este trámite presencial ha generado diversas reacciones entre los usuarios.

Para quienes quieran asistir, el recinto estará operativo hasta el 28 de febrero, de lunes a domingo, en horario de 10:30 a 18:30 horas. Asimismo, los talleres de natación impartidos por el municipio ya se encuentran con todos los cupos agotados.

En ese contexto, Katherine Ortega, encargada de cultura de la comuna, dio una explicación concreta del por qué se descartó el uso de un sistema de inscripción online.

El administrador del Balneario Municipal, Sergio Henríquez, aseguró también que se realizaron todos los esfuerzos posibles para ampliar el número del aforo permitido.

Esto, se da el marco de las obras de renovación que se siguen ejecutando al interior del recinto, con una inversión cercana a los 3 mil millones de pesos, financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, lo que permitió aumentar la capacidad diaria de 300 a 500 personas, en comparación con el año pasado.

Cabe recordar que la Laguna Chica es uno de los 19 balnearios del Gran Concepción habilitados para el baño. En ese sentido, las autoridades reiteraron el llamado a respetar las normas del recinto y a hacer un uso responsable de las instalaciones durante la temporada.