
Relatora de la ONU teme que Israel aproveche la limpieza de escombros en Gaza para borrar atrocidades
Noticias
hrs

La Cámara de Turismo de Saltos del Laja expresa preocupación por la baja de visitantes en la provincia del Biobío en verano. Culpan a la competencia, establecimientos informales y falta de interés. Destacan falta de cultura turística y apoyo gubernamental. Recursos turísticos enfocados en otros eventos como el REC y Rally Mobil. Falta preparación para recibir turistas extranjeros.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Cámara de Turismo de Saltos del Laja manifestó su preocupación por la situación del turismo al interior de la provincia del Biobío, ya que, pese a que durante la temporada estival muchas familias optan por visitar lugares icónicos de la zona, se ha registrado una baja considerable en la llegada de visitantes.
Señalan que esta situación se debe a diversos factores, como el aumento de la competencia en el rubro, la proliferación de establecimientos informales y el escaso interés de las personas. No obstante, aseguran que el principal problema radica en la falta de cultura turística y en el limitado apoyo por parte de las autoridades.
Al respecto, el vocero de la Cámara de Turismo de Saltos del Laja, José Sanzana, indicó que si bien existen recursos destinados al turismo, estos se enfocan mayoritariamente en otros eventos, como el REC o el Rally Mobil.
Finalmente, Sanzana agregó que, actualmente, los principales puntos turísticos de la región no cuentan con la preparación necesaria para atraer y recibir adecuadamente a turistas extranjeros.

Relatora de la ONU teme que Israel aproveche la limpieza de escombros en Gaza para borrar atrocidades

La base militar en Tierra del Fuego argentina, prometida por Milei, se frena por falta de fondos

Trabajadores de la Torre Eiffel van a la huelga tras orden de ocultar a mujeres en visita privada