
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

La Asociación de Contratistas Forestales criticó la respuesta del Gobierno ante amenazas con disparos a brigadas de combate de incendios forestales en Curanilahue, Biobío. Denunciaron la mezcla de delitos de robo de madera e incendios intencionales, poniendo en peligro a la población. El Gobernador Regional los calificó como actos terroristas y exigió al Gobierno mayor acción y claridad. Se identificaron grupos delictivos en Lebu y Curanilahue dedicados a incendios para robo de madera, constituyendo un nuevo tipo de delito en la Arauco.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Asociación de Contratistas Forestales, en voz de su gerente René Muñoz, cuestionó el trabajo del Gobierno en materia de seguridad.
Lo anterior, luego de las amenazas con disparos que afectaron a dos brigadas de combate de incendios forestales de Forestal Arauco en Curanilahue, región del Biobío.
Según dijo Muñoz, en este caso se están mezclando dos delitos, el robo de madera y el incendio intencional, lo que pone en peligro además a la población en general frente al posible descontrol de incendios forestales.
El Gobernador Regional, Sergio Giacaman, calificó las amenazas a estas brigadas forestales como hechos terroristas y llamó al Gobierno a hacerse cargo de esta situación y a entregar certezas a la ciudadanía.
Recordemos que desde la delegación presidencial se informó que tienen conocimiento de dos grupos que, con el fin de robar madera y venderla como leña, generan incendios forestales, en Lebu y también en Curanilahue, lo que se configura como un nuevo tipo de delito en la Provincia de Arauco.