Aún no hay formalizados a 2 años del inicio de investigación por corrupción en Fiscalía de Los Ángeles

hrs

A casi dos años de su apertura, se mantiene vigente la investigación desformalizada por hechos de corrupción al interior de la Fiscalía de Los Ángeles y que se inició a partir de información sobre la entrega de antecedentes a abogadas representantes de imputados por narcotráfico.

Una de esas abogadas, Andrea Romero, es la cónyuge del ahora ex fiscal Rodrigo Durán, destituido en el marco de un sumario administrativo en septiembre pasado y siendo además, junto a una jueza de garantía, el principal imputado en la causa por delitos de corrupción.

Consultado el fiscal nacional Ángel Valencia, de visita en Talcahuano, señaló que la indagatoria se mantiene vigente, es decir, con diligencias pendientes, pero excusándose de entregar más detalles ante la calidad de reservada que tiene la causa.

También es blanco de la pesquisa el destituido defensor jefe de Los Ángeles, Patricio Gutiérrez, cuya esposa, Susana Cortés, también representaba a imputados por tráfico de drogas, recibiendo ilegalmente antecedentes sobre las investigaciones contra sus clientes.