
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

RODRIGO FUICA/AGENCIA UNO
"En el Biobío se dicta primera condena en el Caso Covenios: Matías Godoy recibe 541 días de cárcel por lavado de activos, aunque cumplirá pena en libertad. Además, deberá pagar multa de un millón 200 mil pesos. Patrick Carrasco opta por juicio oral tras frustrarse procedimiento abreviado, desechando oferta de pena en libertad por lavado de activos. Fiscalía solicita retención de ingresos futuros como condición para evitar absolución. Juzgado de Garantía de Concepción marca un hito en este importante caso."
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa justicia en el Biobío dictó la primera condena en el Caso Covenios, puntualmente en la arista Fundación En Ti, esto a través de un procedimiento abreviado que aplicó a Matías Godoy la pena de 541 días de cárcel, sanción que el acusado por el delito de lavado de activos cumplirá en libertad.
Además, quien fuera parte de la OTEC Frumisal que administró los 250 millones recibidos por la Fundación de parte del Gobierno Regional, deberá pagar una multa de un millón 200 mil pesos, esto al aceptar los cargos formulados por la Fiscalía.
La condena fue dictada por el Juzgado de Garantía de Concepción en una audiencia en la que también debía realizarse un procedimiento abreviado para un segundo acusado, Patrick Carrasco, acuerdo que finalmente se frustró y el imputado optó por ir a un juicio oral, confiado en lograr la absolución.
La Fiscalía también había ofrecido a Carrasco una pena en libertad por el delito de lavado de activos, pero la propuesta fue finalmente rechazada al pedir el Consejo de Defensa del Estado, como querellante, incluir como condición la retención de ingresos por 100 millones de pesos que el dueño de Frumisal pudiera percibir en el futuro.