
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Puerto Coronel – CDE
El Consejo de Defensa del Estado se querelló contra Puerto Coronel por soborno, relacionado con pagos a personeros políticos y contratistas. La acción legal es parte de una ampliación de querella que incluye nuevos antecedentes sobre el delito de cohecho. El CDE también asume la representación de la Municipalidad de Coronel en este caso, defendiendo al alcalde imputado, Boris Chamorro, que cumple arresto domiciliario nocturno desde hace más de un año.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra de la compañía Puerto Coronel —en la región del Biobío— por el delito de soborno.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, esta acción legal tiene relación con los dineros que la empresa pagó a personeros políticos como el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, y el exconcejal Eduardo Araya, además de contratistas que prestaban servicios en la compañía portuaria.
Esta denuncia se presenta en el marco de una ampliación de querella, la segunda que realiza el Consejo de Defensa del Estado y donde entrega nuevos antecedentes sobre el delito de cohecho que se le imputa al alcalde Chamorro, al exconcejal y también al exdirectivo del puerto, Eduardo Hartwig, entre otros.
Además, el CDE asume la representación de la Municipalidad de Coronel en el caso Puerto Coronel, lo que se considera como una defensa de la corporación edilicia respecto del alcalde, que actualmente está imputado en esta causa y cumple la cautelar de arresto domiciliario nocturno desde hace más de un año.