
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs

Continúa la polémica por el robo de armas en Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción. Se desconoce cuánto tiempo el funcionario estuvo cometiendo el robo. El subsecretario de Seguridad Pública afirmó que el Gobierno fue informado, pero no precisó cuándo. La jefa de la PDI en Biobío explicó que el Alto Mando de la institución está al tanto y que hay un sumario interno en curso. El exfuncionario involucrado renunció y se sospecha que podría estar relacionado con casos de homicidio. Otras tres personas enfrentan cargos por la venta ilegal de armas y tráfico de drogas.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesEl Gobierno aclaró que sí tenían conocimiento del robo de armas desde el interior de la PDI de Concepción. Desde la Fiscalía no descartan que sea un caso de corrupción en la institución.
Continúa la polémica por el robo de armas desde el interior del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Concepción.
Aún se desconoce hace cuánto el funcionario robo las armas y se descubrió al interior de la institución. El subsecretario de Seguridad Pública, Rafael Collado, dijo en reiteradas ocasiones que sí fue informado el Gobierno, pero no especificó si fue después de ser conocido por la opinión pública.
Al ser consultada la jefa de la PDI en el Biobío, la prefecta inspectora Claudia Chamorro, dijo que ella no tiene acceso a la investigación que está a cargo del Departamento V por transparencia. Sin embargo, aclaró que sí fue informado el Alto Mando de la institución y que hay un sumario interno en curso.
También puedes leer
El exfuncionario del LACRIM de Concepción que llevaba 7 años en la PDI renunció a la institución y se desconoce aún si reconoció el robo.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, no descartó corrupción, y señaló que esperan paralelamente que las investigaciones por casos de homicidio a las que estarían involucradas las armas no se vean afectadas.
Otros tres civiles fueron detenidos y formalizados por su eventual responsabilidad en la venta y compra de las armas, enfrentando cargos por porte ilegal de armas, porte de municiones y tráfico de drogas,