
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

El accidente será investigado por la Dirección General de Aeronáutica Civil. El hombre debió ser intervenido durante la noche y se espera para este lunes un reporte de su estado de salud.
Grave, con múltiples fracturas expuestas, pero fuera de riesgo vital, se encuentra el piloto español de 58 años que capotó junto a su avioneta mientras combatían un incendio forestal en Lebu, región del Bío Bío.
El hecho ocurrió mientras brigadas forestales, Bomberos y diversos medios aéreos estaban trabajando en controlar el siniestro en el sector La Fortuna de la comuna ubicada en la provincia de Arauco.
Fue en ese momento en que, por razones que deben ser investigadas, la avioneta cayó en medio del desarrollo del incendio.
En ese instante había mucho humo y la aeronave chocó con la ladera del cerro, relató el delegado Presidencial Regional (s), Humberto Toro.
El hombre, un experimentado piloto español de 58 años, fue rescatado por sus propios compañeros que se encontraban en tierra y luego trasladado a un recinto asistencial en Concepción.
El gerente de Air Andes, Osvaldo Vera, llegó hasta el Hospital Clínico del Sur, donde el piloto fue atendido de sus lesiones de carácter grave.
Según informó el responsable de la firma, el afectado debió ser intervenido quirúrgicamente para tratar sus lesiones.
Se espera que en las próximas horas se entregue información respecto al estado de salud del experimentado piloto que cayó con su avioneta en Lebu.
Finalmente, la Dirección General de Aeronáutica Civil quedó a cargo de realizar las labores de investigación pertinentes para aclarar las causas del accidente aéreo.