Autoridades de Arauco y Biobío presentaron balance en medio del Estado de Excepción

hrs

Canal 9

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las autoridades de Arauco y Biobío presentaron balance en medio del Estado de Excepción, destacando una reducción del 80% en hechos de violencia y la construcción de 3,200 viviendas sociales. Delegado presidencial llamó al oficialismo a respaldar al próximo gobierno para dar continuidad a las políticas implementadas. Sectores productivos, incluyendo empresas forestales Arauco y CMPC, se manifestaron a favor de mantener el rumbo y enfrentar los desafíos futuros en conjunto, destacando la importancia de una visión a largo plazo como política de Estado en la Provincia de Arauco.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Delegado Presidencial de la Provincia de Arauco, Humberto Toro, llamó al actual oficialismo a estar disponible para conversar con quienes tengan que asumir el Gobierno desde el 11 de marzo en adelante para dar una continuidad de Estado a lo que se ha trabajado en el marco del Estado de Excepción vigente en la zona.

Las autoridades de la zona entregaron un balance de lo que se ha hecho en las Provincia de Arauco y Biobío en medio del Estado de Excepción que se encuentra vigente.

Según informó el delegado presidencial en la zona, Humberto Toro, entre los logros está haber disminuido los hechos de violencia en un 80% y además la construcción de más de 3 mil 200 viviendas sociales. En la oportunidad llamó al actual oficialismo a estar disponible para el gobierno entrante y así darle continuidad de estado a las políticas implementadas.

Los sectores productivos estuvieron presentes en la cita, entre ellos las grandes empresas forestales. El gerente corporativo de empresas Arauco, Charles Kimber, espera que las nuevas autoridades estén presentes en la zona y que se tome lo ya aprendido.

Mientras que el gerente de asuntos corporativos de la CMPC, Augusto Roberts, dijo que el futuro del sector forestal tiene muchos desafíos y que se debe seguir trabajando en la misma línea.

Las autoridades insistieron en que la Provincia de Arauco tiene una oportunidad, siempre y cuando se trabaje con una mirada de largo plazo como una política de Estado y no con iniciativas del Gobierno de turno.