
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

CAPTURA VIDEO
Con recursos aéreos y terrestres, Conaf combate un incendio forestal en la Reserva Ñuble, consumiendo hasta el momento 19 hectáreas. El incendio es difícil de controlar debido a la compleja topografía y los cambios drásticos en el viento. Norma Pérez, directora interina de Conaf, mencionó la división del personal para construir cortafuegos y un helipuerto en la cordillera ñublensina con el fin de controlar el avance de las llamas. El incendio avanza lentamente cerca del Valle Las Perdices, una zona sin avistamientos recientes ni históricos de huemules.
Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones19 hectáreas ha consumido el incendio forestal denominado "Reserva Ñuble" el que ocurre en una zona de difícil acceso con cambios rápidos de vientos. Sí bien el incendio se combate dentro de la reserva, es en un espacio que, hasta el minuto, no amenaza el hábitat del huemul.
Con recursos aereos y terrestres se encuentra combatiendo Conaf un incendio forestal que afecta a parte de la Reserva Ñuble el cual, hasta el minuto, consume 19 hectáreas.
Según explicó la corporación, este incendio es complejo de atacar desde tierra y aire dado que la topografía es compleja pero también existen cambios drásticos en el viento.
Así lo mencionó Norma Perez, directora (s) del organismo quien, además, comentó sobre los recursos que se encuentran desplegados actualmente en la cordillera ñublensina.
La directiva también mencionó que, dado el dificil acceso, el personal se ha divido para realizar dos tareas importantes; la primera dice relación con la construcción de líneas de cortafuego para impedir el avance de las llamas pero también cimentar un helipuerto, esto con el fin de contar con un punto de posada más cercano al combate.
El incendio tiene un avance lento y se encuentra cercano al Valle Las Perdices, una zona donde no hay registros, recientes ni históricos, de avistamientos de huemules.