
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

Una educadora de párvulos fue encontrada sin vida en su casa, habría sido asesinada con un objeto contundente en la cabeza. La víctima de 40 años era oriunda de Santa Juana y trabajaba en el Jardín Infantil Ternura. Autoridades confirmaron la participación de terceras personas en el crimen, aún sin determinar si se trata de violencia de género. Se realizó una velatón en su honor, mientras el caso sigue en investigación para esclarecer si se trata de un femicidio.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUna educadora de párvulo fue asesinada en Florida. La víctima, una mujer de 40 años, fue encontrada sin vida en su casa con golpes en su cabeza. La PDI investiga si se trata de un caso de femicidio.
El hecho quedó al descubierto cuando compañeras de trabajo llegaron hasta la casa de la víctima por no tener contacto con la mujer, en ese momento la encontraron sin vida al interior del domicilio.
El subprefecto Enrique Guzmán, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI dijo que la mujer habría sido asesinada con un objeto contundente en la cabeza.
La mujer de 40 años era oriunda de la comuna de Santa Juana. Trabajaba en el área de educación, en el Jardín Infantil Ternura perteneciente a la fundación Integra.
La seremi de Seguridad Pública Paulina Stuardo indicó que a raíz de las lesiones de la víctima se confirmó la participación de terceras personas en el crimen.
Aún se desconoce si existe o no violencia de género, no obstante, la directora regional de Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG) en el Biobío, Bárbara Monsalves, dijo ya estar en conocimiento del caso, a la espera de los resultados de los peritajes.
Con velas y una gran presencia de niños, apoderados y compañeras, se realizó una velatón en el jardín infantil donde trabajaba la educadora de párvulo Magdalena Burgos Araneda, un crimen que aún continua en investigación para esclarecer si se trata de un femicidio.