Sename cerró definitivamente su trabajo con jóvenes: difícil traspaso de funciones por hechos de violencia

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Sename cierra su trabajo con jóvenes y la directora nacional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, Rocío Faundez, se refirió al duro traspaso de funciones. Tras un motín en el Centro de Internación Juvenil de Coronel, Gendarmería tuvo que intervenir para rescatar a los educadores. Faundez destaca la lucha contra la violencia, la drogadicción y la falta de condiciones en los recintos. Se ha invertido en infraestructura y capacitación para abordar la problemática, incluyendo la detección de drogas emergentes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La directora nacional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, ex Sename, reconoció una situación de violencia grave en el recinto de Coronel y sumarios por ingreso de droga de funcionarios.

Sename cerró definitivamente su trabajo con jóvenes y Rocío Faundez, directora nacional del Servicio de Reinserción Social Juvenil, se refirió al difícil traspaso de las funciones, en torno a la violencia en los hogares, drogadicción y falta de condiciones.

Luego del último motín que se registró en el Centro de Internación Juvenil de Coronel, donde educadores del recinto debieron encerrarse en una oficina y personal de Gendarmería debió intervenir para controlar la violencia y rescatar al personal.

La directora se refirió al hecho, donde señaló que en dos casas del recinto se concentran los conflictos de alta violencia, sin embargo, no representa la situación general.

Han trabajado en capacitar en detección de drogas emergentes, como ketamina, las cuales ingresan al recinto a través de visitas y funcionarios

Una inversión en infraestructura además realizaron, ya que lo jóvenes realizaban armas blancas con los materiales de la casa.

Recordamos que la Defensoría Penal presentó un recurso de amparo, al igual que el Instituto Nacional de Derechos Humanos por el último hecho de violencia.