
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

Agencia UNO | Edición BBCL
El concejal José Caballero del Partido Republicano inició una investigación en el Juzgado de Policía Local de Yumbel sobre la licencia de conducir retenida al ex seremi del Deporte en 2019. La concejala Camila Ortiz del Frente Amplio también busca información sobre la renovación de la licencia el año pasado. Durante la reunión del Concejo, el alcalde Juan Pablo Spoerer rechazó las preguntas de los concejales, sin dar detalles sobre la licencia y su renovación. Posibles acciones legales podrían derivarse de estas investigaciones.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn concejal de San Pedro de la Paz realiza personalmente una investigación sobre las licencias de conducir obtenidas por el alcalde Juan Pablo Spoerer y por eso un viaje este lunes a Yumbel. El tema fue abordado por tres de los ediles durante la sesión de Concejo, a quienes el jefe comunal respondió las preguntas realizadas.
Fue el propio concejal José Caballero, del Partido Republicano, quien informó durante la reunión del Concejo que se había trasladado al Juzgado de Policía Local de Yumbel para recabar antecedentes sobre la licencia que el 2019 ese tribunal le retuvo al entonces seremi del Deporte a raíz de una infracción de tránsito.
Consultado sobre el objetivo de esa investigación, el edil no descartó que pueda servir para eventuales acciones legales, pero lo más importante -dijo- es contrarrestar la información con la que ha entregado el alcalde Juan Pablo Spoerer.
Otra concejala que también recaba información sobre el caso licencia de conducir es Camila Ortiz, del Frente Amplio, quien solicitó a la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de San Pedro de la Paz el expediente sobre la renovación del documento el año pasado.
Pero también la edil hizo preguntas concretas al jefe comunal durante la hora de incidentes del Concejo, respondiendo Spoerer sólo la fecha en que renovó la licencia en el municipio sampedrino, rechazando que los concejales tengan facultades para fiscalizar su actuar previo a asumir como alcalde.
Nada dijo la autoridad comunal sobre el tiempo durante el cual manejó con la licencia de conducir obtenida al menos de manera irregular en la Municipalidad de Chiguayante el 2019, ni tampoco si ese documento fue el que utilizó para renovar la licencia el 2025.