Homicidio frustrado en Santa Juana: sujetos dispararon en más de 10 ocasiones

hrs

archivo

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el sector rural de San Adrián, un hombre de 49 años fue atacado a tiros por dos individuos que llegaron en un vehículo blanco. El comandante de la 4ta Comisaría de Coronel y el encargado de Seguridad Pública de Santa Juana se refirieron al incidente. La víctima, herida mientras trabajaba en una retroexcavadora, fue trasladada al hospital consciente y fuera de peligro. La PDI investiga un presunto homicidio en calidad de frustrado, con más de 10 vainas percutadas encontradas en el lugar.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Un hombre fue baleado mientras se encontraba trabajando en un predio en la comuna de Santa Juana. Sujetos le dispararon en más de 10 ocasiones.

La víctima un hombre de 49 años, se encontraba en el sector rural de San Adrián a unos 8 km de Santa Juana cuando dos sujetos llegaron a bordo de un vehículo color blanco disparandole en reiteradas ocasiones. El comandante Claudio Jiménez de la 4ta comisaría de Coronel, se refirió al procedimiento.

El encargado del Departamento de Seguridad Pública del municipio de Santa Juana, Cristian Unda, dijo que llegaron al lugar por el llamado de vecinos quienes escucharon los disparos.

El hombre se encontraba realizando trabajos a bordo de maquinaria pesada, específicamente una retroexcavadora en un predio particular cuando fue abordado por los dos sujetos.

La seremi de Seguridad Pública Paulina Stuardo, indicó que, si bien el procedimiento inició como un lesionado por impacto balístico, la Brigada de Homicidios de la PDI investiga un homicidio en calidad de frustrado.

En el sitio del suceso, se encontró evidencia balística de diferente calibre, serían más de 10 las vainas percutadas.

La víctima fue trasladada hasta el Hospital de Santa Juana, se mantiene consciente fuera de riesgo vital. Mientras tanto, continúan las investigaciones para aclarar los motivos. Según antecedentes que maneja Biobio se trataría de un presunto ajuste de cuentas.