Capitanía de Puerto de Coronel frustró robo de jurel en alta mar: 4 detenidos que portaban armas

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En un operativo conjunto, la Policía Marítima y la Capitanía de Puerto de Coronel frustraron un intento de robo de jurel a una embarcación pesquera en alta mar. Cuatro sujetos armados abordaron la embarcación y amenazaron a la tripulación para saquear sus bodegas, pero fueron interceptados por unidades de la Armada. Los delincuentes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía, donde se descubrió que uno tenía orden de aprehensión y otro portaba droga. Coronel ha sido gravemente afectada por el robo de jurel, con antecedentes de casos similares en el pasado.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Capitanía de Puerto de Coronel frustró el robo de jurel en alta mar, deteniendo a cuatro sujetos quienes, premunidos de armas blancas, intimidaron a los ocupantes de una embarcación y forzaron sus bodegas. Uno de los imputados portaba droga al momento del ilícito.

Fue en medio de un operativo de fiscalización en la Bahía de Coronel que la Policía Marítima en conjunto con la Unidad Marítima de la Capitanía de Puerto de dicha comuna y personal de la Lancha de Servicio General Concepción frustraron el robo de jurel a una embarcación pesquera de alta mar.

Los cuatro sujetos a bordo de una embarcación a motor llegaron hasta el PAM Alf, el que se encontraba a la espera de realizar la descarga de su pesca, momento en que el grupo intimidó a sus ocupantes con armas blancas y forzaron sus bodegas. Sin embargo, las unidades desplegadas por parte de la Armada lograron frustrar el robo de jurel, lo que destacó el capitán de Corbeta Litoral de Coronel, Osvaldo Cuadra.

Los cuatro sujetos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de para su control y posterior formalización. Uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente y otro individuo portaba droga al momento del ilícito.

Recordemos que Coronel es una de las comunas más afectadas por el robo de jurel, donde en 2025, 18 personas quedaron en prisión preventiva por este delito.