
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

El delito de femicidio no íntimo indaga la Policía de Investigaciones (PDI) en el caso de la educadora de párvulos, Magdalena Burgos, en Florida, región del Bío Bío. Mañana será la formalización de los dos acusados.
Son tres los peritajes claves que espera el Ministerio Público para formalizar cargos a los dos hombres, uno de 26 y otro de 52 años, por el femicidio no íntimo de Magdalena Burgos.
Según se informó desde la PDI, el subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios, Enrique Guzmán, explicó que ambos sujetos están siendo investigados en calidad de autores del delito. Con los peritajes esperan establecer en detalle el nivel de participación de cada uno.
De acuerdo con los antecedentes recabados hasta el momento, los imputados habrían entrado por una ventana a la casa de la víctima con intención de robar y agredirla sexualmente.
Desde el Gobierno informaron que el equipo de Sernameg está preparando las acciones legales, afirmó el delegado presidencial, Eduardo Pacheco.
Por su parte, el administrador municipal de la comuna de Florida, Cristian Ruiz, confirmó que ya presentaron acciones legales y que están en condiciones de prestar ayuda y apoyo psicológico a la familia de Magdalena y a sus compañeras de trabajo en el jardín infantil.
En ese caso, la Fiscalía pidió ampliar la detención de los dos imputados a la espera de peritajes pendientes y relevantes para la formalización de cargos, entre ellos la georeferenciacón de sus teléfonos, además de exámenes de ADN y lesiones. La audiencia está fijada para este sábado a las 10 de la mañana.
El femicidio no íntimo significa que no existe ninguna relación o vínculo previo al crimen.