
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs
El Gobernador destaca la necesidad de inversiones en la Región, recordando la inyección de recursos post-terremoto de 2010. Se enfatiza la importancia de proyectos para generar empleo. Se espera reactivar el rubro forestal para aportar empleos en el Biobío, trabajando en seguridad y prevención de incendios. Gremios como la Corma y la CChC esperan un repunte, solicitando subsidios para comprar viviendas. Diferencias medioambientales con la administración de Boric han afectado la inversión, buscando consensos en el Plan 2050.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesSegún dijo el Gobernador, la región necesita inversiones importantes, de ahí que recordara que cuando más se inyectaron recursos a la zona fue después del terremoto de 2010, es decir hace ya casi 16 años. Cuando hay proyectos, hay recursos y además existe empleo agregó la autoridad.
Desde el sector forestal, Margarita Célis, gerenta regional de la Corma Biobío Ñuble, esperan que con este plan se pueda retomar el rubro forestal, y con ello aportar empleos a la Región del Biobío. Dijo que es clave trabajar en materias de seguridad y además en prevención de incendios forestales.
El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, Jorge Coloma, dijo que esperan un leve repunte del sector en los próximos años, y que para ello es necesario un nuevo subsidio a las tasas de interés para comprar viviendas.
De todas formas agregó que tienen la voluntad de trabajar con todos los Gobierno, pero que con la administración de Gabriel Boric hubo opiniones diferentes respecto de materias medioambientales, lo que muchas veces alejaba la inversión de la zona.
Se espera que el Gobierno Regional analice las propuestas de los gremios productivos de la zona y de esta forma incluirlas dentro del Plan 2050.