Ñuble: 1.900 hectáreas afectadas por incendio en Ránquil

hrs

Captura video

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El incendio Perales Biobío en Ránquil, Región de Ñuble sigue sin control. Ayer se avanzó en 15 km de líneas de control con brigadas de Conaf, Mop y empresas privadas. Dificultad reconocida por Norma Pérez de Conaf Ñuble. Gonzalo López explicó que se han contenido algunos focos. Fiscalía instruyó trabajo policial. Aumento de temperaturas a 31-34° dificultará extinción.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Más de mil 900 hectáreas ha consumido el incendio Perales Biobio que ocurre en la comuna de Ránquil el que, hasta el momento, sigue avanzando sin control y con activación de múltiples focos. Fiscalía investiga el incendio ocurrido en la comuna de San Nicolas que dejó 15 viviendas consumidas y una mujer que se encuentra internada en el hospital de Chillán.

El incendio denominado Perales Biobío continúa avanzando sin control en la comuna de Ránquil, Región de Ñuble. Durante la jornada de ayer se trabajó el combate de los focos pero también en la construcción de cortafuegos.

De hecho, sólo ayer se avanzó en 15 kilómetros de líneas de control, por el perímetro del incendio, labor que estuvo a cargo de las brigadas mecanizadas de Conaf, Mop y de empresas privadas.

Sobre la labor realizada ayer comentó Norma Pérez, directora (s) de la corporación en Ñuble quien reconoció la dificultad que ha presentado el siniestro para los equipos.

Por su parte Gonzalo López, jefe de operaciones del Dpto. de Protección contra Incendios Forestales de Conaf Ñuble, explicó que se ha logrado contener algunos focos más no el incendio como tal.

En los sectores de El Barco o Ñipas, explicaron desde la corporación, se reforzó el trabajo con brigadas mecanizadas para la construcción de cortafuegos.

En la aristas penal de los incendios en la región, la Fiscalía ya isntruyó el trabajo de personal especializado de las policias. Así lo aseguró el fiscal regional de Ñuble, Sergio Pérez.

La situación, al menos climática no será la optima durante los próximos para combatir los incendios dado que, como ya anunciaron las autoridades, este fin de semana habrá un alza en las temperaturas.

Según información entregada por la dirección meteorológica de Chile las temperaturas previstas para los próximos días estarán entre los 31 y 34°.