
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs
Intenso despliegue en escuela de San Ignacio de Palomares, punto de coordinación en incendio Perales Biobío en Ránquil. Delegado presidencial destaca trabajo arduo y gestión de ayudas a familias afectadas. CONAF reporta 2.200 hectáreas afectadas. Director de Senapred Ñuble menciona afectación a viviendas y alertas vigentes en la región. Pronostican aumento de temperatura hasta 36°, siendo este incendio uno de los más grandes de la temporada.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn intenso despliegue se mantiene en la escuela del sector San Ignacio de Palomares, recinto que ha servido como punto de coordinación del trabajo en terreno de los equipos de emergencia que trabajan en el incendio Perales Biobío, en la comuna de Ránquil.
El delegado presidencial, Rodrigo Hurtado, comentó que el trabajo ha sido arduo, destacando que las ayudas a las familias afectadas ya se están gestionando.
Según el último reporte entregado por CONAF, la superficie afectada asciende hasta las 2 mil 200 hectáreas.
Cristian Matus, director (s) de Senapred Ñuble habló sobre la afectación a viviendas pero también recordó las alertas vigentes sobre la región.
Tal como lo mencionaba el directivo, el combate se volverá más intenso durante estos días dado que, según el aviso meteorológico vigente se pronostica un alza de temperaturas. El termómetro podría llegar hasta los 36° en zonas de valle y precordillera.
Hasta la hora este siniestro, denominado Perales Biobío se alza en la lista de los más grandes de la temporada según el registro de CONAF, siendo superado sólo por uno ocurrido el 15 de diciembre en la Región Metropolitana.