
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs
El imputado Y.I.E.A fue situado en el predio de Magdalena en Florida, donde la agredió brutalmente y abusó sexualmente de ella. El hombre tenía antecedentes de violencia intrafamiliar y robo con intimidación, incumpliendo arresto domiciliario la noche del crimen. El Juez Gálvez resolvió prisión preventiva por peligro de fuga. La madre exigió justicia y el segundo detenido fue liberado al no acreditar su participación. La investigación tendrá un plazo de seis meses.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFue la evidencia entregada por el ministerio público y el relato de testigos que lograron situar al imputado de iniciales Y.I.E.A en predio donde vivía Magdalena, en Florida.
De acuerdo a los antecedentes entregados por la Fiscalía, el hombre habría estado rondando en el predio desde la misma tarde del sábado. Allí ingresó al domicilio de la víctima para agredirla con objetos contundentes, entre ellos un cilindro de gas para luego abusar sexualmente de ella.
El imputado mantiene procesos pendientes por otros delitos. Incluso el mismo día que cometió el crimen contra Magdalena, horas antes enfrentó un control de detención por violencia intrafamiliar contra su pareja.
Además, el hombre mantenía otra causa por robo con intimidación cometido en Bulnes durante el año pasado, donde se le dictó arresto domiciliario nocturno, el que claramente incumplió la noche que agredió y mató a la parvularia en Florida.
Esto, sumado al peligro de fuga, considerando que fue detenido mientras huía a la Región Metropolitana, fueron los detonantes para que el Juez Claudio Gálvez resolviera la prisión preventiva para el sujeto.
La madre de Magdalena Burgos, exigió justicia por su hija.
Recordemos que en este caso habían dos hombres detenidos. El mayor, de 56 años, quedó en libertad tras no lograr acreditar su participación en el crimen. En tanto, El Juzgado de Garantía de Florida dictó para el imputado de 26 años la prisión preventiva y un plazo de seis meses para la investigación.