Formalización por femicidio no íntimo de Magdalena Burgos: exigen que caigan cómplices del imputado

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 26 años enfrenta la prisión preventiva por el femicidio no íntimo de Magdalena Burgos. El Ministerio Público solicitó esta medida debido a sus antecedentes penales pendientes y por violar su arresto domiciliario nocturno, siendo detenido por la PDI cuando intentaba huir hacia la región metropolitana. La fiscal Carmen Luz Flores presentó evidencias que confirman la participación del imputado en el crimen, revelando que la causa de muerte de la joven fue un traumatismo encéfalo craneano. Familiares y colegas de la víctima exigieron justicia, mientras la directora del Sernameg en la región expresó preocupación ante el segundo femicidio no íntimo en la comuna, apoyando la decisión del juzgado de Florida.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Mantenía procesos penales pendientes, incumplió una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno y fue detenido por la PDI mientras huía hacia la región metropolitana. Estos fueron los antecedentes con los que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva del imputado de 26 años por el femicidio no íntimo de Magdalena Burgos.

La fiscal de análisis criminal, Carmen Luz Flores, entregó una serie de evidencias y relatos de testigos que confirman la participación del imputado en el crimen de la educadora de párvulos.

Fue la misma fiscal que evidenció que la causa de muerte de la joven fue un traumatismo encéfalo craneano por golpes con objetos contundentes.

Hasta el lugar llegaron decenas de personas, entre ellas familiares y compañeras de trabajo de la educadora de párvulos. Los primos de la víctima exigieron que todos quienes fueron cómplices del imputado, deberán caer.

Quien también estuvo presente fue la directora del Sernameg en la región, Barbara Monsálve, quien valoró la decisión del juzgado de Florida.

Además, se mostraron preocupados al ser este el segundo femicidio no intimo perpetrado en la comuna.

Cabe señalar que en la formalización se hicieron presente además los municipios de Santa Juana y Florida, quienes recordemos junto al Sernameg se hicieron parte de la investigación a través de querellas criminales.

Así las cosas, el Juzgado de Garantía de Florida decretó entonces la prisión preventiva del imputado y dictó un plazo de 6 meses para la investigación del caso.