Polémica por cobro de estacionamientos en Playa Blanca

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Esta mañana, en Playa Blanca, Coronel y Lota, el tránsito fue interrumpido por barricadas debido a una protesta de estacionadores. Exigen tarifa fija en lugar de propinas, a pesar de autorización municipal. La autoridad marítima afirma que el sector es de concesión sin fines de lucro. La protesta finalizó sin detenidos, con la ruta despejada por Carabineros y Bomberos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Barricadas cortaron el tránsito durante la mañana de este sábado en el sector de Playa Blanca, en el tramo que une Coronel y Lota, a raíz de una protesta de estacionadores del sector.

Lo anterior, ante una discordancia que ellos reclaman por parte de la autoridad marítima respecto a que no existe una tarifa fija por el servicio, si no más bien deben pedir propinas, ante lo cual se oponen.

Esto pese a que aseguran tener autorización del municipio para trabajar en el sector, lo que se suma que el día anterior una trabajadora fue agredida en un confuso incidente.

Desde la autoridad marítima señalan que si bien existe un servicio prestado por la organización, el sector en cuestión corresponde a una "concesión entregada al municipio, pero sin fines de lucro“, por lo que los trabajadores no podrían cobrar una tarifa fija.

Se puede sugerir una propina pero no imponer un monto determinado.

Discurso similar tuvo el administrador municipal Javier Valencia, señalando que la retribución económica en los estacionamientos de Playa Blanca es "voluntaria".

La protesta de los trabajadores terminó sin detenidos y con la ruta despejada tras el trabajo realizado por Carabineros y Bomberos, estos últimos para apagar las barricadas.