
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

Un nuevo balance entregado por la Corporación Nacional Forestal (CONAF) da cuenta de la gran magnitud de los incendios forestales que afectan a distintas zonas del país, con un total de más de 24 000 hectáreas dañadas por el fuego hasta las últimas horas.
Según el reporte oficial difundido por el organismo, 33 siniestros se mantienen en combate activo, concentrándose principalmente en las regiones de Ñuble y el Biobío, aunque también se registran incendios significativos en O’Higgins y La Araucanía.
El grosor del desastre se observa principalmente en las dos regiones del centro-sur del país:
Otras regiones también han tenido incendios bajo Alerta Roja, como en distintas comunas de La Araucanía, con siniestros de menor escala pero igualmente relevantes, y en Marchigüe, región de O’Higgins, donde se declaró la máxima alerta por un incendio que ha consumido cerca de 10 hectáreas.
El reporte de CONAF señala que los 33 incendios forestales se encuentran en distintas etapas de combate, con brigadas desplegadas en terreno y el apoyo de equipos aéreos y terrestres para tratar de contener el avance del fuego.
La denominada Alerta Roja ha sido decretada en múltiples comunas de las regiones más afectadas, lo que implica máxima movilización de recursos de emergencia, recomendaciones de evacuación para zonas cercanas y el cierre de determinadas rutas para proteger a la ciudadanía.
Además, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene actualizada la información sobre los albergues habilitados para personas evacuadas, disponible a través de su sitio oficial.
En medio de este complejo escenario, las autoridades han hecho un llamado a la población para seguir las instrucciones oficiales, respetar las evacuaciones ordenadas y evitar desplazamientos innecesarios, especialmente durante las horas de mayor riesgo.