
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs
Un intenso operativo de emergencia se llevó a cabo durante la madrugada de este domingo en Punta de Parra, localidad costera de Tomé gravemente afectada por los incendios forestales que han golpeado a la Región del Bío Bío.
Según registros compartidos por la Armada de Chile, decenas de personas que quedaron atrapadas por el avance descontrolado del fuego fueron trasladadas por vía marítima desde el sector, en un operativo que buscó poner a salvo a quienes no pudieron escapar por tierra debido al fuerte humo y las llamas.
La Gobernación Marítima de Talcahuano, con apoyo de unidades navales, logró evacuar a 47 personas que se encontraban cercadas por el incendio en Punta de Parra. La acción fue coordinada tras un llamado de auxilio, y las embarcaciones trasladaron a la mayoría de las personas hacia el puerto de Talcahuano, mientras que otras quedaron en Lirquén, según detalló la autoridad marítima.
En los videos y registros del rescate se observa cómo los equipos de la Armada se enfrentan a condiciones adversas para lograr el objetivo, con llamas que avanzaban rápidamente y complicaciones para el acceso terrestre.
Este operativo surge en medio de un escenario desolador en Punta de Parra, donde cerca del 80 % de las viviendas del sector fue consumido por las llamas durante la madrugada. Gran parte de lo que los vecinos llamaban “Punta de Parra Antiguo” quedó arrasado por el fuego, en un evento que ha generado devastación y la atención de las autoridades de emergencia.
Además, en este sector se registró la primera víctima fatal de la emergencia en la región del Bío Bío, correspondería a un residente de la localidad que fue encontrado sin vida en medio del avance del incendio.