
Relatora de la ONU teme que Israel aproveche la limpieza de escombros en Gaza para borrar atrocidades
Noticias
hrs

Ante la crisis que enfrenta la región del Bío Bío por los incendios forestales, diversos municipios y organizaciones han habilitado centros de acopio y albergues en el Gran Concepción, donde la comunidad puede acercar donaciones para apoyar a las familias afectadas y a los equipos de emergencia que trabajan en terreno.
La información recopilada a esta hora indica que estos puntos de ayuda reciben aportes de alimentos, artículos de higiene, agua y otros insumos básicos, los que serán destinados a quienes lo necesitan tras el avance de los siniestros que han tenido un impacto profundo en varias comunas.
🔹 Cruz Roja – Talcahuano:
Ubicada en Blanco Encalada N.º 880, este centro de acopio está operativo de 10:00 a 18:00 horas, recibiendo una amplia gama de donaciones, entre ellas:
🔹 Cruz Roja – Penco:
La sede de Freire 525, Penco, también está funcionando como punto de acopio. Aquí se está recolectando:
🔹 Concepción:
El Liceo Domingo Santa María (Santa María #2350) ha sido habilitado como albergue para quienes requieren un lugar seguro mientras avanza la emergencia.
🔹 Talcahuano:
El Palacio del Deporte (Arturo Prat #88) funciona como albergue y, además, el Coliseo La Tortuga recibe donaciones en horario de 09:00 a 18:00 horas. Se solicitan, entre otros: alimentos no perecibles, ropa de cama y artículos de aseo.
🔹 San Pedro de la Paz:
El Gimnasio Auditorio (Los Boldos #1835) está disponible como centro de acopio, con necesidades enfocadas en agua embotellada, bebidas isotónicas, barras energéticas, gotas para ojos y material sanitario.
Los distintos cuerpos de Bomberos de Penco y San Pedro de la Paz han solicitado ayuda específica para los brigadistas que combaten las llamas, especialmente lágrimas artificiales, agua, barras energéticas y bebidas isotónicas, que pueden llevarse directamente a los siguientes cuarteles:

Relatora de la ONU teme que Israel aproveche la limpieza de escombros en Gaza para borrar atrocidades

La base militar en Tierra del Fuego argentina, prometida por Milei, se frena por falta de fondos

Trabajadores de la Torre Eiffel van a la huelga tras orden de ocultar a mujeres en visita privada