Municipio de Concepción pondrá fin al permiso que tienen los scooter

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El permiso de la empresa de scooter Whoosh en Concepción vence el 12 de febrero y no será renovado debido a la gran cantidad de accidentes registrados. El alcalde Héctor Muñoz planea una licitación del espacio público para mejorar la infraestructura y exigir medidas a las empresas. Aunque la empresa podrá operar hasta la fecha de vencimiento, el futuro de los dispositivos en la ciudad es incierto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Municipio de Concepción pondrá fin al permiso que tienen los scooter para transitar por la ciudad el próximo 12 de febrero. Desde la casa edilicia se informó que se procederá a un proceso de licitación del espacio público.

El próximo 12 de febrero vence el permiso precario que tiene la empresa de scooter Whoosh en Concepción, lo que ha permitido que puedan operar en la zona.

Sin embargo desde el municipio, el alcalde Héctor Muñoz, confirmó que este permiso no será renovado, una de las justificaciones que entregó la autoridad es la gran cantidad que accidentes que se han registrado con estos dispositivos, a pesar de los esfuerzos de la empresa.

Por lo mismo el jefe comunal dijo que lo que se buscará es una licitación del espacio público para mejorar las condiciones de quienes usan justamente la infraestructura y así poder exigir a las empresas estas medidas.

Por el momento la empresa de scooter podrá seguir hasta el 12 de febrero, sin embargo se desconoce lo que ocurrirá en el futuro cercano con estos dispositivos y su funcionamiento en la ciudad.