Autoridades locales coordinan ayudas para damnificados por incendios forestales

hrs

CAPTURA VIDEO CANAL 9

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Incendios devastadores han dejado 82 viviendas destruidas en Ñuble y 508 en Biobío, afectando a miles de personas. Municipios se unen para asistir a damnificados, siguiendo el llamado de ayuda ordenada del alcalde de Penco. COGRID regional coordina centros de acopio en dependencias del Gobierno Regional para ayudar a Lirquen y Penco. Gobernador y GORE informan centros oficiales de recepción de donaciones, priorizando alimentos, agua, artículos de aseo y medicamentos.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Hasta el momento el balance preliminar de viviendas destruidas por las llamas asciende a 82 casas en la región de Ñuble y 508 en la región del Biobío, dejando miles de personas damnificadas.

Municipios se han organizado para ayudar a los afectados. El alcalde de Penco Rodrigo Vera solicitó que la ayuda sea ordenada y canalizada a través de los centros de acopio y no en la zona más crítica donde continúan los trabajos.

Durante el COGRID regional se dispuso que las dependencias del Gobierno Regional sea centro de acopio para ir en directa ayuda del sector de Lirquen y Penco en general. El gobernador, Sergio Giacaman, indicó cuales son los centros oficiales donde se está recibiendo la ayuda.

Del mismo modo, desde el GORE indicaron que están en coordinación las universidades con los municipios para gestionar a voluntarios para el retiro de escombros.

Se está recibiendo en los tres puntos oficiales, aguas e isotónicas, alimentos no perecibles, artículos de aseo, artículos de seguridad como mascarillas, guantes y alcohol gel, así también medicamentos.

Reiteraron que no se está recibiendo ropa, solo artículos de primera necesidad.