
Umbrales
Misterios y fenómenos paranormales en la Casona Museo Pedro del Río Zañartu
05 June 2024 | 11:33
hrs

LUKAS SOLIS / AGENCIAUNO
En Concepción, un ataque a disparos contra Bomberos ocurrió en la zona rural de Puente 3, durante la extinción de un incendio. El alcalde calificó el suceso como "gravísimo" y pidió apoyo de las Fuerzas Armadas. Aunque se desconoce el motivo de los ataques, se confirma que los bomberos resultaron ilesos. La Policía y el Ejército investigan lo ocurrido para garantizar la seguridad del personal bomberil.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn ataque a disparos contra Bomberos fue reportado cerca de la medianoche del martes en una zona rural de la comuna de Concepción, región del Biobío.
Según información de Radio Bío Bío, el hecho habría tenido lugar en el sector Puente 3, a la altura de Las Pataguas, mientras personal bomberil combatía un incendio.
Preliminarmente, se indicó que testigos habrían alertado de la presencia de individuos en vehículos realizando fuego, además de atacar a tiros un carro de Bomberos.
El ataque contra voluntarios fue confirmado por el propio alcalde de la ciudad, Héctor Muñoz, quien catalogó lo ocurrido como “gravísimo”.
“Lo sucedido en el Puente 3, nos parece un hecho gravísimo y nosotros necesitamos, como dijimos ya en el día, el Toque de Queda en el sector rural“, aseveró a BioBioChile.
“No puede haber un ataque por disparos a nuestros Bomberos, o a nuestras policías, ni a nadie en un Estado de Excepción Constitucional. Es un hecho grave en la ciudad de Concepción”, añadió.
Asimismo, recalcó: “Necesitamos más patrullajes de las Fuerzas Armadas (FF.AA). Venimos (hace) días diciéndolo. Necesitamos el apoyo de todas las fuerzas, de todas las instituciones, para poder combatir (la emergencia)”.
“Y aquí podemos ver también que hay delincuentes, terroristas que probablemente estén quemando lugares forestales, y estén provocando todo esto. No sabemos el motivo, pero es muy lamentable y ahora atacan con disparos a nuestros Bomberos”, sostuvo.
No obstante, desde el municipio señalaron que, hasta el momento, no hay certeza sobre si los presuntos ataques se encontraban robando, generando incendio o en otras acciones.
El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Felipe Ríos, afirmó que la situación fue informada por voluntarios que trabajaban en terreno combatiendo un incendio.
“Esta información fue reportada al puesto de comando y nosotros de forma inmediata tomamos la determinación de retirar a nuestro personal del lugar, indicándonos que se encontraban sin novedades”, dijo a 24 Horas.
Asimismo, señaló que efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Ejército concurrieron hasta la zona para resguardar al personal bomberil.
Lo ocurrido está bajo “investigación por parte de la policía, quienes hicieron el resguardo del sector y un reconocimiento sin encontrar personas causantes y personal de bomberos no se encuentra lesionado”, resaltó el comandante de Bomberos.
En ese sentido, comunicó que ningún bombero resultó lesionado tras lo sucedido. “(Según) las declaraciones de nuestros voluntarios, los disparos habrían sido al aire y eso alertó al personal de retirarse del lugar de forma inmediata“.
“En los últimos años no tenemos registro de este tipo de antecedentes. Nosotros como Bomberos lamentamos profundamente este tipo de acciones”, cerró Ríos.