37° y viento puelche se pronostican para el miércoles y jueves en el Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las condiciones meteorológicas serán críticas para los afectados por el mega incendio en los próximos días. Se esperan altas temperaturas el miércoles y jueves, seguidas de intensas precipitaciones el viernes y un retorno a las altas temperaturas el martes. Las autoridades instan a utilizar los albergues habilitados para prevenir complicaciones. El riesgo de nuevos siniestros es alto, con advertencias de condiciones similares a las que provocaron las tragedias pasadas.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Las condiciones meteorológicas serán adversas los próximos días para los damnificados por el mega incendio. Y no sólo por el riesgo de nuevos siniestros, producto de las altas temperaturas que se pronostican para este miércoles y jueves en la zona, sino también por precipitaciones que serían intensas y en poco tiempo el viernes para luego regresar el martes próximo.

El delegado presidencial, Eduardo Pacheco, señaló que los albergues están habilitados y recomendó su uso para evitar complicaciones a los afectados.

El director regional de Senapred del Biobío, Alejandro Sandoval, se refirió en tanto a las altas temperaturas que se pronostican para este miércoles y jueves.

Senapred advirtió que estas condiciones serán similares a las registradas durante el fin de semana en que se generaron los incendios que dejaron una cifra de 21 fallecidos entre Biobío y Ñuble.