Cañete: defensas cuestionan pruebas en juicio por crimen de Carabineros y querellantes piden perpetua

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En el Tribunal Oral de Cañete continúa el juicio por el crimen de los tres carabineros asesinados, donde la Fiscalía presenta pruebas para obtener veredicto condenatorio contra los cuatro acusados. Las defensas de los hermanos Antihuén y Nicolás Rivas Paillao cuestionan la falta de pruebas contundentes. La Fiscalía busca convencer a los jueces sobre la responsabilidad de los acusados, mientras que las defensas argumentan insuficiencia de pruebas. El Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público solicitan pena de presidio perpetuo calificado, argumentando que el crimen fue planificado como un "mensaje de guerra contra el Estado".

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Continúa en el Tribunal Oral de Cañete, en la región del Biobío, el juicio por el crimen de los tres carabineros asesinados en esa comuna, instancia en la que el Ministerio Público presenta la prueba con la que busca obtener un veredicto condenatorio en contra de los cuatro acusados.

Las defensas, en tanto, mantienen su postura de que los antecedentes expuestos no permiten acreditar la participación de los hermanos Antihuén y de Nicolás Rivas Paillao en el triple homicidio.

Defensas cuestionan pruebas en juicio por crimen de Carabineros en Cañete

Este miércoles se desarrolló la octava jornada del juicio oral, el cual está programado para extenderse por un total de 50 audiencias, hasta el próximo 27 de marzo.

La Fiscalía sigue presentando sus testigos, los peritajes y la prueba documental, buscando convencer a los jueces sobre la responsabilidad de los hermanos Yefferson, Felipe y Tomás Antihuén, además de Nicolás Rivas Paillao en los homicidios de los carabineros Carlos Cisterna, Misael Vidal y Sergio Arévalo.

La defensora penal Nelly Díaz reiteró que, a su juicio, los antecedentes reunidos por la Fiscalía no son suficientes para acreditar la participación de sus representados en los asesinatos.

En la misma línea, el abogado Marco Oñate, defensor de Nicolás Rivas Paillao, cuestionó la solidez de la imputación en contra de su representado, a quien la Fiscalía sindica como la persona que habría entregado la escopeta utilizada en el crimen, a los hermanos Antihuén.

En el juicio es querellante el Ministerio de Seguridad, que junto al Ministerio Público solicitan como pena para los acusados el presidio perpetuo calificado. Apuntan a que el crimen fue un acto planificado, estudiado y un “mensaje de guerra contra el Estado”.