
Noticias
Posible riesgo de remociones: emiten Alerta Temprana Preventiva por lluvias este viernes en el Biobío
29 January 2026 | 09:16
hrs

Cedida
"Tragedia en Coronel: Encuentran a trabajador portuario muerto en su vehículo. Lamentable hallazgo en Caleta Lo Rojas, región del Biobío. Autoridades informan que persona fue encontrada sin vida al interior del automóvil. Patrulla de Policía Marítima y SAMU acuden al lugar, confirmando el deceso. Fiscal instruye investigación para esclarecer la causa del fallecimiento. Equipo especializado en camino. Seguiremos informando."
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesUn hombre de 36 años fue encontrado sin vida al interior de un vehículo durante la tarde de este jueves en el sector Caleta Lo Rojas, a un costado de la pesquera Bahía Coronel, en la región del Biobío.
Según informó el capitán de corbeta litoral Osvaldo Cuadra Rojas, capitán de Puerto de Coronel, el hecho quedó al descubierto cerca de las 18:50 horas, cuando la Capitanía de Puerto recibió un llamado alertando sobre la presencia de una persona aparentemente desmayada dentro de un automóvil.
También puedes leer
“Se recibe un llamado telefónico a la Capitanía de Puerto de Coronel informando de que había un vehículo en cuyo interior se encontraba una persona presuntamente desmayada”, señaló la autoridad marítima.
Tras la alerta, la Patrulla de Policía Marítima se trasladó de inmediato al lugar, donde verificó la situación.
“Se constató que en su interior efectivamente había una persona. Se trató infructuosamente de despertarlo, sin resultados positivos”, explicó Cuadra.
Ante la falta de respuesta, se solicitó apoyo de Bomberos y personal del SAMU, quienes llegaron cerca de las 19:30 horas. “Abrieron el vehículo a la fuerza, constatando que en su interior se encontraba una persona fallecida”, agregó el capitán de puerto.
Según la información recopilada por Radio El Carbón, se trata de un trabajador portuario y con residencia en Coronel.
Tras confirmarse el deceso, se dio aviso al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y del Servicio Médico Legal, para realizar las diligencias correspondientes y establecer las circunstancias del fallecimiento.
Hasta el cierre de esta información, personal de la Policía Marítima y Carabineros de Chile se mantenía resguardando el sitio del suceso, a la espera de la llegada de los equipos especializados.