A un mes de la muerte de mujer asesinada en su casa en Florida su familia exige justicia

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

En una dramática audiencia de formalización, se reveló que el imputado en prisión preventiva por la muerte de Magdalena Burgos habría ingresado por una ventana con intenciones de robo y agresión sexual. La prima de la víctima, Camila Araneda, denunció que el suceso tuvo un trasfondo sexual que terminó en tragedia. La madre de Magdalena, presente en una emotiva manifestación en Concepción, prometió luchar por justicia cada día 11. La comunidad educativa del Jardín Infantil Ternura recuerda a Magdalena como una persona alegre y comprometida. El imputado, identificado como Y. E. A. de 26 años, fue formalizado por femicidio no íntimo, mientras la familia exige cadena perpetua.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Según los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización, el imputado y presunto responsable de la muerte de Magdalena Burgos quien se encuentra en prisión preventiva habría ingresado por una ventana a la casa de la víctima con la intención de robar y agredirla sexualmente.

Una hipótesis que la prima de Magdalena o "Janita" como su familia le decía, Camila Araneda, dijo que no solo ingresó con el fin de robarle, sino con un fin sexual que terminó con su muerte.

La madre de la víctima, Magdalena Araneda, llegó hasta la Plaza de Independencia de Concepción donde aseguró estará cada 11 de cada mes para exigir justicia por su hija.

Magdalena trabajaba en el área de educación, en el Jardín Infantil Ternura perteneciente a la fundación Integra, su amiga y compañera, Keila Gallardo la recuerda como una persona alegre, amante de la vida.

La directora regional de Sernameg, Bárbara Monsalves, se refirió al primer caso de femicidio en la región en lo que va del año.

Por instrucción del magistrado en el Juzgado de Garantía de Florida solo se puede conocer las iniciales del imputado: Y. E. A. de 26 años, quién fue formalizado por femicidio no íntimo y se encuentra a la espera de la investigación, mientras la familia de Magdalena exige la pena de cadena perpetua.

Te recomendamos