
Nuestra Casa
Delegado presidencial responde a vecinos de Penco por falta de luminarias y seguridad
13 February 2026 | 12:19
hrs

Dos semanas después de la brutal golpiza que terminó con la vida de Cristóbal Miranda, la familia exige al fiscal nacional acelerar la investigación por homicidio. La madre de la víctima, Caroline Olivares, denuncia falta de información y el secretismo del caso. Uno de los imputados cambió de abogado, generando especulaciones sobre la estrategia legal. Luciano Gutiérrez y Agustín Saavedra enfrentan la prisión preventiva por homicidio calificado.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesFue hace exactamente dos semanas cuando la familia de Cristóbal Miranda se manifestó e hizo un llamado al fiscal nacional, Ángel Valencia, para acelerar la investigación caratulada como homicidio por el Ministerio Público y en la cual hay dos jóvenes detenidos.
Hasta ahora, dijo Caroline Olivares, madre de la víctima fatal de una brutal golpiza la madrugada del 1 de enero, no han tenido una respuesta desde la Fiscalía, no tienen ninguna información sobre el avance de la indagatoria que incluso -subrayó- se declaró como secreta.
Lo que se conoció hace unos días fue el cambio de abogado que informó a la Fiscalía de Talcahuano uno de los imputados, Luciano Gutiérrez, asumiendo Pedro Aguilera, quien representara a Jorge Escobar como acusado en el caso Tomás Bravo.
Al respecto, lo que dijo la madre de Cristóbal es que, lamentablemente, hay abogados que defienden asesinos, pero estimando que el cambio de defensa tiene que ver con la difícil situación judicial que enfrenta el joven formalizado.
Luciano Gutiérrez está imputado junto a Agustín Saavedra por el delito de homicidio calificado, y por eso la prisión preventiva dictada por el Juzgado de Garantía del puerto hace más de un mes.