Desde 2012, se conmemora los 30 de noviembre el día internacional de la lucha contra los trastornos de la conducta alimentaria.
Los trastornos alimenticios están asociados a una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, por lo que van muy de la mano con el cuidado de nuestra salud mental.
Los estudios sobre la frecuencia de estos trastornos muestran un aumento preocupante, principalmente en la población de mujeres jóvenes. Se ha encontrado que entre 1 y 2 % de las mujeres padecen de anorexia nerviosa y entre 1 y 3 % padecen bulimia nerviosa. Estos trastornos se presentan en una proporción de 10 a 1 en las mujeres con respecto a los varones, aunque en los últimos años se ha incrementado el número de varones que los padecen.


