Científica de Talcahuano fue reconocida por el proyecto británico Darwin200

hrs

La semana pasada les contabamos que la científica chilena, oriunda de Talcahuano, Camila Calderón fue reconocida internacionalmente por el proyecto británico Darwin200.

La joven, quien además es exploradora de National Geographic y co-fundadora del Centro de Estudios de Mastozoología Marina, recibió este premio por su destacado trabajo en la educación marina y en la conservación de la ballena Sei en Caleta Chome, en la región del Biobío.

Hoy, conversamos con Camila sobre su trabajo, la riqueza ambiental que tenemos en nuestras costas y sobre lo que significa para ella haber sido destacada por esta expedición, que está replicando el viaje que hizo Charles Darwin por el mundo y que reconoce en cada puerto el trabajo de jóvenes líderes en conservación.