El maratonista de 67 años, Jorge Jara, es un ejemplo de superación. Al ser el único corredor en el mundo que lo hace con una traqueotomía, su testimonio da cuenta de una serie de dificultades físicas que ha debido superar, las cuales no le han impedido hacer deporte.
Junto a su esposa y profesora de educación física, Yasna Pino, quien lo apoya y motiva día a día, nos visitaron en Matinal Nuestra Casa, para contarnos sobre su actual estado de salud y su próxima participación en un maratón.
El oriundo de Penco tiene desde el 2013 una traqueotomía, a causa del síndrome Guillain-Barré, que lo mantuvo hospitalizado durante seis meses en estado vegetal, lo que derivó en la paralización de sus cuerdas vocales y en otras secuelas físicas que afectaron su movilidad.
Pese a todo y con el apoyo incondicional de su esposa Yasna, Jorge volvió a las pistas y ha continuado participando en maratones, convirtiéndose en un caso único. Sin embargo hoy presenta una dificultad, ya que, necesita una nueva canula, producto que la que necesita se encuentra descontinuada en Chile.