"Era díficil de predecir", director Slep Andalién Sur por tardía suspensión de clases

hrs

Esta mañana, a las 7:30 de la mañana, el Servicio Local de Educación Andalién Sur anunció la suspensión de clases para las comunas de Concepción, Chiguayante y Hualqui.

El anunció generó molestia entre los apoderados, dado que muchos estudiantes ya se encontraban en las calles al momento del anuncio, cuando muchos sectores, además, presentaban anegamientos producto de las lluvias.

El director SLEP Andalién Sur, Gonzalo Araneda, indicó que la medida corresponde a una "decisión técnica que obedese a los lineamientos que las autoridades nos han dado, con información que se tiene a la vista", y reconoció que se tomó "sobre la marcha".

"Estimábamos, hasta el día de ayer en la noche, que no era necesaria la suspensión de clases, las condiciones climáticas imperantes en primeras horas de la mañana obligaban la suspención, por lo tanto la anticipación era díficil de predecir y en este caso nosotros, al igual que el resto de los colegios de Concepción, particulares subvencionados y particulares pagados, no habíamos tomado la decisión hasta esta hora de la mañana", señaló lamentando los inconvenientes generados.