
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
En el marco de la celebración del medio siglo de la Sociedad de Historia de Concepción, este miércoles 23 de octubre, fecha de fundación de la organización en 1974, se realizará el conversatorio "Concepción, ciudad, provincia y territorio".
El evento será dictado por el doctor en Historia y abogado penquista, Armando Cartes, quien también es socio, director y expresidente de la sociedad.
Él, junto a la actual presidenta, Carmen Pinochet, nos visitaron en Matinal Nuestra Casa para entregarnos más detalles de la actividad y, mediante un recorrido histórico por hitos importantes de la capital penquista, destacaron la importancia de difundir la historia de la comuna de Concepción. "Porque cuando uno recuerda a Concepción en su pasado, dan ganas de pelear el futuro, porque si fuimos lo que fuimos, tenemos que creer que podemos ser mucho más", señaló Cartes.