Diputada Flor Weisse cuestiona el traslado de reos al Penal Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La diputada Flor Weisse rechaza traslado de reos al penal Biobío por falta de seguridad y capacidad, acusando que descentraliza la criminalidad y pone en riesgo a la comunidad. Destaca que Gendarmería no fue consultada y la cárcel ya está al límite. Apoya recurso de protección del alcalde de Concepción y promete fiscalizar al Ministerio de Justicia, exigiendo una estrategia integral para la crisis carcelaria sin afectar la seguridad en la región.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En conversación con Matinal Nuestra Casa, la diputada Flor Weisse expresó su rechazo al traslado de cerca de 300 reos al penal Biobío, argumentando que la región carece de las condiciones de seguridad y capacidad para recibirlos.

Según la parlamentaria UDI del distrito 21, esta decisión del gobierno central “descentraliza la criminalidad” y afecta la seguridad de la comunidad. Además, destacó que la Asociación de Funcionarios de Gendarmería no fue consultada y que actualmente la cárcel ya opera al límite de su capacidad.

Weisse se comprometió a respaldar el recurso de protección impulsado por el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz, y aseguró que seguirá fiscalizando las decisiones del Ministerio de Justicia. Asimismo, enfatizó la necesidad de una estrategia integral para abordar la crisis carcelaria sin afectar la seguridad de los habitantes del Biobío.