
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Las intensas lluvias del sistema frontal que afecta a la Región del Biobío volvieron a golpear a los vecinos de calle La Vega, en Talcahuano, un sector históricamente afectado por inundaciones y donde sus residentes aseguran que las autoridades solo han entregado soluciones "de parche".
La familia Sandoval Fonseca, que vive hace más de 55 años en el sector, nos abrió las puertas de su casa para mostrar la realidad que enfrentan cada vez que llueve. Con sacos de tierra, muebles elevados y piezas reconstruidas, buscan para evitar nuevas pérdidas.
“Yo me siento mal porque he perdido casi todas mis cositas" expresó la señora Silvia, quien vive con un hijo discapacitado, agregando que si no fuera por sus otros dos hijos "estaría metida dentro el agua".
Los vecinos señalan que, si bien durante esta emergencia llegaron funcionarios municipales con motobombas para extraer agua, se trata de medidas reactivas que no evitan que cada sistema frontal los obligue a vivir en estado de alerta.