Menores detenidos por la PDI en Concepción: Investigan vinculación con asaltos violentos coordinados por redes sociales

hrs

Cuatro menores de edad fueron detenidos por la Brigada de Robos de la PDI en el centro de Concepción, en medio de una investigación que busca determinar su posible participación en una serie de asaltos violentos registrados en las últimas semanas.

Todos fueron sorprendidos portando armas y no se descarta su relación con al menos dos hechos delictuales que generaron alarma pública.

Nos referimos al baleo en la espalda de un menor de 13 años, , cuando intentaba vender un teléfono celular en el mall del centro de Concepción.

Bajo la misma modalidad, se investiga su presunta participación en la balacera ocurrida el pasado domingo 20 de julio, en las inmediaciones de la plaza de tribunales, donde un joven de 18 años fue baleado en el brazo tras llegar al lugar para concretar la venta de un videojuego y carcasas, transacción previamente coordinada por redes sociales.

La PDI trabaja bajo la hipótesis de una nueva forma de operar por parte de grupos delictuales, quienes usan plataformas digitales para atraer a sus víctimas con supuestas compras, pero cuyo verdadero objetivo es cometer robos con violencia, incluso con armas de fuego o cortopunzantes.