Funcionarios de CESFAM Paulina Avendaño en Talcahuano se movilizan tras agresiones

hrs

Funcionarios del CESFAM Paulina Avendaño de Talcahuano se movilizan tras sufrir graves agresiones. Exigen tolerancia cero, medidas de seguridad y aplicación de la Ley de Consultorio Seguro.

Una compleja situación se vive en el Centro de Salud Familiar (CESFAM) Paulina Avendaño de Talcahuano, donde funcionarios y funcionarias se han declarado en movilización con brazos caídos.

En conversación con la presidenta de la AFUSAM de Talcahuano, Ana María Vidal, se dieron a conocer dos graves hechos de violencia: una trabajadora fue víctima de agresión sexual y otra sufrió violencia física.

Las víctimas, junto a representantes de AFUSAM, exigen a las autoridades tolerancia cero frente a estos hechos, mayor seguridad laboral y la aplicación efectiva de la Ley de Consultorio Seguro.

El director de la Dirección de Salud Municipal, Marcelo Yévenes, confirmó la presentación de querellas contra los agresores y anunció medidas como el refuerzo de protocolos, mayor seguridad en los recintos y trabajo conjunto con la comunidad para fomentar el buen trato.

Los trabajadores demandan sanciones firmes, incluyendo altas disciplinarias, para evitar que los agresores reincidan en los mismos establecimientos.