Radiografía al mercado laboral en la región del Biobío: Cifras revelan estancamiento desde la pandemia

hrs

El informe titulado “Estancamiento en la recuperación laboral del Biobío”, de Faro UDD reveló las dificultades de la región para recuperar el ritmo de creación de empleos previos a la pandemia, a pesar de los esfuerzos por reactivar la economía.

Mientras que a nivel nacional el desempleo se mantiene en un 8,9%, en Biobío este indicador alcanza el 9,3%, situándose como la quinta región con mayor desocupación en el país. Además, la recuperación ha sido desigual, afectando en mayor medida a las mujeres, con una tasa de desempleo de 10,3%.

El informe, el número 50 de esta institución, destacó que en contraste con el crecimiento del empleo público, el sector privado ha mostrado un desarrollo más moderado, con un crecimiento del 20% desde 2010, lo que refleja una dependencia creciente del empleo estatal.