
Nuestra Casa
Ataques de bots y desinformación en campaña: El caso que provocó la salida de un directivo de Canal 13
05 September 2025 | 15:56
hrs
Dos semanas después de que estallara el caso Polizzi, la preocupación del Gobierno Regional del Bío Bío era una: cerrar los flancos. Así consta en cientos de fojas judiciales —a las que accedió la Unidad de Investigación de Bío Bío— que revelan el golpe que significó, puertas adentro, la explosión de la trama revelada por este medio.
Conversaciones vía WhatsApp e informes policiales reconstruyen los días posteriores al interior del organismo entonces presidido por Rodrigo Díaz. Las tareas de altos personeros del GORE fueron variadas. Desde conseguirle un abogado a Polizzi hasta intentar levantar —a través de medios de comunicación— la alicaída imagen pública de la administración.
En medio del caos, ascendió un viejo conocido de la política penquista: Marcelo Rivera. El exalcalde de Hualpén condenado por corrupción fue el elegido como intermediario para enviar recados a Polizzi cuando todo se había ido por el despeñadero.
Todos los detalles de este reportaje de la Unidad de Investigaciones de Biobiochile.cl, los revisamos con el periodista, Nicolás Parra.