Programa "Conversemos Mamá": iniciativa busca acompañar a mujeres embarazadas y madres recientes

hrs

Un reciente estudio realizado en distintos CESFAM del país reveló que cerca del 20,9% de las mujeres presentan síntomas elevados de depresión durante el embarazo o en el periodo postparto. A esto se suma que más de un 34% de las madres en Chile son solteras, una realidad que muchas veces se traduce en dificultades emocionales y en desafíos a la hora de vincularse con sus hijos y acompañar su desarrollo.

Ante este escenario, la Fundación Luksic abrió la convocatoria para el programa “Conversemos Mamá”, una iniciativa que busca fortalecer la crianza temprana y entregar apoyo a mujeres embarazadas o madres recientes.

El programa estará abierto hasta el 19 de octubre e invita a participar a mujeres de todas las regiones del país que estén inscritas en un CESFAM. A través de grupos de WhatsApp, las participantes podrán acceder a una red de apoyo emocional, recibir herramientas prácticas para la maternidad y compartir experiencias con otras mamás que viven procesos similares.

Según explicó Fernanda Orellana, directora de Infancia de Fundación Luksic que estuvo en contacto con Nuestra Casa, el objetivo del programa es generar un acompañamiento cercano, accesible y gratuito.

Las inscripciones están abiertas hasta el 19 de octubre a través del sitio web de Fundación Luksic.