Cinco personas del comité Rucalhue iniciaron huelga de hambre por proyecto habitacional

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Quince días de manifestaciones en Plaza España, Concepción, por proyecto habitacional Rucalhue. Cinco vecinos inician huelga de hambre, una debió retirarse por complicaciones. Motivación: larga espera y desplazamiento. Nuevo obstáculo: riesgo de tsunami en zona de viviendas. Directora de Serviu Biobío menciona costos elevados. Persistencia de miembros en movilización hasta aprobación final del proyecto.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

En la plaza España continúan los vecinos del proyecto habitacional Rucalhue de Coronel quienes acusan retrasos sistemáticos por parte del Serviu Biobío en aprobar el proyecto. Desde el servicio acusan que hay un sobre costo del proyecto, lo que no ha sido debidamente justificado.

Quince días manifestándose llevan los miembros del proyecto habitacional Rucalhue, quienes han acampado en la Plaza España de Concepción.

El pasado viernes, cinco vecinos comenzaron una huelga de hambre y, durante la jornada del lunes, una de ellas debió retirarse debido a complicaciones.

Liseth Burgos, una de las cinco vecinas, dijo que la motivación para unirse a esta huelga de hambre es el tiempo que llevan esperando y lo desplazados que se sienten.

Ante esto, el presidente del comité habitacional Rucalhue, Alejandro Escalona, explicó que luego de subsanar varias observaciones ahora hay una nueva, el riesgo de tsunami donde se instalarán las viviendas.

Consultada la directora del Serviu Biobío, Maria Luz Gajardo, por este tema, explicó que la observación refiere a costos, dado que los precios de las viviendas es elevado.

Los miembros del proyecto habitacional han explicado que, si bien han sido varios los días de movilización y pese al cansancio, seguirán en pie de guerra hasta que el Serviu de el visto bueno al proyecto.