
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Una seguidilla de incendios forestales en el Gran Concepción encendió las alarmas de la Corporación de la Madera (Corma), que denunció la existencia de un modus operandi organizado por bandas dedicadas al robo de madera. Según el gremio, los delincuentes provocan incendios intencionales, luego talan los árboles quemados y los venden como madera seca.
La gerenta de Corma Biobío y Ñuble, Margarita Célis, explicó que los siniestros recientes, con múltiples focos simultáneos en los mismos predios, evidencian una acción coordinada.
Los incendios más recientes se registraron en sectores como Playa Negra y Coihueco, repitiéndose en lapsos cortos y bajo condiciones similares.
Para enfrentar la temporada estival, Corma trabaja en coordinación público-privada con Bomberos, Carabineros y la Red de Prevención Comunitaria, utilizando drones, cámaras de seguridad y patrullas forestales para anticipar focos de incendio y reducir el riesgo de nuevos focos.